Menuda tarde me está dando la pequeña. La acabo de meter en la cuna de viaje que tengo en la mitad del salón, dando a la estancia el toque fashion y minimalista que a mi me gusta..., y me he puesto a escribir.
La tía me mira y me hace pucheros, concretamente un puchero que ha aprendido a hacer a base de perfeccionar su técnica que consiste en poner morritos y sacar y meter el labio de abajo dando mucha pena al que la mira.
A parte de por mi comodidad, la he metido ahí porque peligra su integridad física.
No exagero. En la última hora ha estado en bucle haciendo todo lo más peligroso que está a su alcance. Véase: abrir y cerrar la puerta baja del mueble del salón hasta que se ha pillado un dedo. Retrepar a un sofá hasta llegar a una luz regulable, encender, tocar la bombilla y llorar porque estaba caliente. Repetir esta misma operación en intervalos de dos minutos. Tumbarse y meter los brazos debajo del sofá buscando pelusas que comerse. Gatear por el pasillo a una velocidad que me obliga a trotar para seguirla. Abrir la puerta corredera de la cocina, acercarse a la nevera, ponerse de pie y tirar todos los imanes a los que alcanza. Volver al mueble del salón, ver el acceso a la puertecita bajera bloqueado y tirar todos los dvds que estaban sin hacer mal a nadie.
Yo como si fuera parva, además de quitarla de lo peligroso, la razono por qué no puede hacerlo. Y ella me mira con una sonrisa de oreja a oreja, babas colgando por la barbilla y da palmitas. Mi hija mayor al ver la escena ha dicho: "Pobrecilla, a veces me da pena que sea tan tontita y no se entere de nada". Tal cual. A ver, que para diez meses que tiene la nena anda más que sobrada de coco, pero si entramos a comparar en valor absoluto de inteligencia, ahí es donde pincha de pleno.
Qué cosa más torpeda de criatura. Interés loco por todo y ningún conocimiento de la existencia de peligros. Se cree inmortal y como tal se comparta y vive.
Acaba de aparecer el Niño que ya ha terminado los deberes. Hago un inciso para poneros al corriente de su vida académica, de la que en los malos tiempos llegué a abrir hasta una etiqueta. El chaval sigue contentísimo con su nueva profesora, muy motivado, ni un día pregunta dudas, hace los deberes solo y por ahora solo ha traído dos notas pero eran notazas.
A lo que iba, el Niño ha sacado a la loquilla de la cuna, para regocijo de ésta. Es increíble como es capaz de ponerse a su nivel con diez añazos que les separan. Juegan como dos cachorrillos, revolcándose por el suelo, lanzándose contra peluches grandes... Es curioso. No pensé que el Niño fuera a poder "jugar" tan pronto con la hermana, pero sí, esto que hacen ahora mismo, puede llamarse jugar.
En fin, os dejo, que voy a vigilarla no se vaya a despistar el cachorro mayor.
Supongo que para tus hijos mayores la pequeña es como un juguete.... seguro que le enseñan muchas cosas... en cuanto a su tendencia innata a buscar el peligro pues ya sabes... paciencia y toca ser más rápida que ella. Un besote
ResponderEliminarEso intento pero no siempre es posible... Me tiene felizmente agotada.
EliminarUn beso
jajajajaja me mola esta entrada... Parece que tienes un Umpa Lumpa disfrazado de niña, en serio... jajaja
ResponderEliminarQué agotador... y qué divertido al mismo tiempo... jajaja
Tú lo has dicho: agotador y divertido. Es un no parar y cada día inventa algo nuevo.
EliminarUn beso
Muy gracioso el detalle de todo lo que la niña pequeña hace.. si es que son de curiosos! y del peligro no saben nada parece jaja..
ResponderEliminarClaro, asi no hay manos ni ojos que alcancen para controlarla..
besito
Es complicado, por eso a cada rato necesito meterla en la cuna o sentarla bien atadita en su trona.
EliminarUn beso
:D :D :D qué risa...
ResponderEliminar:)
EliminarEs una pequeña kamikace!! Jajajaja. Tu niño tiene una sensibilidad muy especial, por eso no le cuesta hacer migas con un bebé, porque se deshinibe de las "cosas de mayor" y es fantástico. También me alegro de su mejora académica, es curioso como un profesor puede marcar una diferencia tan clara.
ResponderEliminarUn beso!!
Tienes razón con lo del Niño, hay que ver lo bien que llegáis a conocerle por lo que escribo de él.
EliminarUn beso
Me parece que se está fraguando una complicidad entre los dos hermanos que no va a ser flor de un día. Vaticino que van a ser carne y uña de por vida.
ResponderEliminarBesos.
Seguramente. No se si sabes que nacieron el mismo día con 10 años exactos de diferencia. Eso, según el Niño, es un punto de unión máximo.
EliminarUn beso
Jajajaja son la monda!!! me alegro de que el niño haya enderezado sus estudios :)
ResponderEliminarBesos
Igual he cantado victoria demasiado pronto. Yo soy muy de agarrarme a los buenos indicios, pero veremos a ver cómo continua la cosa. Por lo pronto mañana tiene examen de sociales y le está costando ponerse a estudiar... arggg.
EliminarUn beso
¡Para eso son los buenos indicios! Va a continuar bien la cosa.
Eliminar¡¡¡¿Yaaaaa?!!!!! Con 10 meses ya hacen eso?? Qué frágil es mi memoria (o qué selectiva)
ResponderEliminarCon tantos hijos como tienes, seguro que más de uno - si no todos - han sido así a los diez meses, jajajaja. Voto porque lo tuyo es un caso claro de memoria selectiva.
EliminarEs cierto que depende de cada niño, los míos han sido de gatear pronto. Y claro, una vez que dominan la técnica, ya su ámbito de interés se va ampliando y a esta edad ya están como un terremoto.
Un beso
Desde luego tú no te aburres. :) Un beso.
ResponderEliminarYa no se ni lo que es eso de aburrirse. Con lo sano que es de vez en cuando...
EliminarUn beso
Esto sí que es una narración en tiempo real x)
ResponderEliminarLa pequeña tiene el don de la curiosidad, eso es impagable! (pero bueno, hasta que crezca un poco, meterla a la cunita de viaje no es solo por tu tranquilidad... es por su bien xD)
¡Eso mismo le digo yo cuando me hace pucheros!, que es por su bien ( y por el mío).
EliminarIntento conciliar su interés por gatear e investigarlo todo, con ratos de tranquilidad en cuna o sitio seguro. De todo tiene que haber por el bien de las dos...
Un beso
Disfruta mucho. Que los chiquitines crecen a toda velocidad. Los terceros nacen resabiados y mucho más movidos. Lo digo por mi, que soy la tercera, y por mi tercer hijo que es tremendo. Besotes.
ResponderEliminarEn mi caso los tres han sido muy espabiletas. Han gateado pronto y han tenido mucha curiosidad por explorar desde bien chiquitines.
EliminarUn beso
Es genial leerte, porque ves lo cómico de la escena y lo tierno, pero imagino que tienes que estar agotada... aún así, disfrútalo, que es una época estresante pero bonita.
ResponderEliminarUn besote!
Es agotador pero divertido. Y claro que me lo tomo con humor, porque se que esto pasa volando y es tontería montar un drama. Es para disfrutarlo y rezar porque no le pase nada, jajajajaja.
EliminarUn beso
Pues que sepas que no me das ninguna pena. Porque después de ver los pucheritos ensayados de la peque babeando, ahora a la que veo (porque es que lo estoy viendo, o como si) babear es a tí de ver a los dos juntos. ¡Qué envidiaaaaaaa! Y el Niño, me está recordando al mío. A ver si cuando empiece a traer notas me acuerdo de tí para mi propio bien :)
ResponderEliminarLa verdad es que me encanta verles jugar juntos a los tres, no solo al Niño y a la pequeña. Porque cuando la enana ve a su hermana y la mira con es admiración en la carita también se me cae la baba. Son muy ricos.
EliminarUn beso
envidia. sana, pero envidia..
ResponderEliminarque gozada!!!!!!!!!!!
La verdad es que sí Sugus, es un lujo tener estos momentos con ellos. Con la mayor me agobié mucho más en esta etapa terremoto, pero luego me di cuenta de lo rápido que pasó y me sentí rídicula por haberme sentido así. Con los dos menores he disfrutado sin preocuparme tanto.
EliminarUn beso
Hola. ya 10 meses!!! empieza la etapa 'terremoto' porque no paran quietas y quieren inspeccionarlo todo. Me acuerdo que también tenía la cuna de viaje en el medio de mi salón y la llenaba de juguetes que mi peque tiraba hasta que la sacaba... Ahora al recordarlo sonrío pero menudo trabajo pasamos... en esa etapa no nos dejan ni respirar. Por lo menos se entretiene con el hermano... ya verás qué de trastadas van a realizar juntos!. Seguimos en contacto
ResponderEliminarSe entretiene mucho con los dos hermanos. Ella les admira profundamente y ellos siempre están deseando hacerle tonterías para que se ría.
EliminarFue mucho más estresante con la mayor y más cansado con el Niño, porque los mayores se llevan solo 16 meses. Ahora, aunque también es cansado, lo llevo muchísimo mejor.
Un beso
http://www.sparksandrockets.net/es/
ResponderEliminardate una vuelta y flipa ;)
Muy chulo. Besos
Eliminaray, estos bebés/niños temerarios/insconscientes. yo cada vez que se hace el silencio en casa y estamos todos, me levanto como un resorte y lo suelo descubrir en alguna actividad que me deja al borde del infarto :S
ResponderEliminarjajajajaja, recuerdo esa etapa. Mi pequeña es demasiado pequeña para dejarla sola y que pueda liarla y los dos mayores ya no hacen esas cosas (al menos, no normalmente).
EliminarUn beso
Te leo describir a la peque y veo a la mía...si un día se juntan queman el local. Arriba las guerreras!!! Bsssss
ResponderEliminarLa ventaja de encontrarse ciertos blogs es que... ¡me das muchas esperanzas! Me explico: yo preocupada por cómo se hace para criar UNO que viene pronto y veo que te las arreglas bien con más. :) Qué bonito. te sigo leyendo. Saludines!
ResponderEliminarHe encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
ResponderEliminarTe invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo
Pues anda que no estás entretenida ni nada, has descrito cualquiera de los capítulos de Frank de la jungla, ¡qué peligro!
ResponderEliminarHe vuelto, he vuelto y te admiro
ResponderEliminar