martes, 3 de noviembre de 2015

Marte, la película


El otro día dejamos a los chicos con la bebé felices en casa y nos fuimos la Niña mayor y una servidora al cine a ver Marte.
Nos gustó mucho.

En principio me cuesta mucho ponerme en la piel de los astronautas. Sinceramente no se qué carajo se les ha perdido allí arriba, así que cuando ya hablan de lo trascendente de lo que hacen, me pierdo. Pero doy por hecho que es porque yo soy una persona muy mundana y frívola que no sabe ver más allá. Igual dentro de miles de años, cuando la humanidad se haya cargado el planeta tierra y tengamos que vivir en otros planetas y/o universos, se pondrá de manifiesto lo útiles de esas vocaciones espaciales y lo piltrafa de mi forma de pensar.
El caso, una es lo que es y da para lo que da.

Como iba diciendo, a pesar de que sintonizo entre poco y nada con el espíritu de un astronauta, la película consigue hacerme vivir las alegrías y desgracias de mi tocayo Matt con total empatía.
Es una película optimista. Lo que en realidad es un dramón nivel quedarte abandonado en Marte con casi nulas probabilidades de sobrevivir hasta que vuelvan a por ti, se convierte en una experiencia de lucha y supervivencia.

Fascinante la forma en la que el protagonista consigue salir adelante utilizando la ciencia.
Cosas que ocurren lentamente, porque son más de cuatrocientos días los que pasa el amigo Matt en el planeta rojo, la película sabe contarlas de forma amena, dinámica, con los chascarrillos musicales discotequeros para darle su punto de gracia al drama.

Tiene momentos tristes, claro, pero duran poco porque en general la atmósfera es alegre y optimista. Muy recomendable para pasar una tarde agradable.

Soy siempre más partidaria de ir al cine que ver las películas en casa, además de porque en el cine veo la película del tirón, sin interrupciones, me como una bolsa de Maltesers y la pantalla grande ayuda a meterte mucho más en la historia. Está bien, la bolsa de Maltesers también me la podría comer en casa pero lo cierto es que solo me acuerdo de comprarla cuando voy al cine. Pero todo lo demás, en mi caso al menos, solo puede ocurrir en una sala de cine en condiciones. En este caso en concreto, la película requiere pantalla grande. Las escenas espaciales no son lo mismo en tv, os pongáis como os pongáis. 

12 comentarios:

  1. Hay ciertasf películas que es necesario verlas en el cine, y esta es una de ellas, desde luego. A mí también me gustó mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión excepto las muy malas o las que son sólo guión, las películas hay que verlas en cine.
      En mi caso aún más, porque en casa siempre hay un hijo que interrumpe, el teléfono que suena o algo por hacer... Así es difícil meterse en la historia.
      Un beso

      Eliminar
  2. No soy yo de pelis del espacio, la verdad. Y lo de ir al cine está bien... pero. Admito lo de la pantalla grande, lo de las no interrupciones y lo de comer chuches que si no, nunca tomas. Pero sale por un ojo de la cara. Y yo no tengo economía como para ir a ver pelis que me gustan sólo regular. Es decir, si es una peli que me muero por ver, puedo ajustar el presupuesto para gastarme los 10 y pico euros de la broma. Pero ir por ir, por desgracia queda fuera de mis posibilidades. Total, que aunque entiendo que en este caso la pantalla grande hará mucho a favor de la peli, voy a esperarme a verla en casa que es gratis.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso te doy toda la razón, el cine se ha convertido en un lujo, y el precio es una razón de peso para no ir.
      Yo intento aprovechar ofertas y promos de cinesa, pero aun así es pasta.
      La entrada estoy dispuesta a pagarla pero lo que me niego es a pagar el precio de las palomitas y bebidas, timazo total. Las chuches siempre las llevo de casa :)
      Besos

      Eliminar
  3. Yo no me pongo de ninguna manera, porque creo que tienes razón. Voy poco al cine, pero reconozco que no tiene color la cosa.
    He tenido que mirar el Google lo que son esas cosas que te comes. Ni en casa ni en el cine las he probado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bolitas de chocolate, son un vicio así que casi mejor que no las pruebes.
      Un beso

      Eliminar
    2. Yo también las he googleado y se ve delicioso, por acá hay unos que creo que son lo mismo, pero se consiguen más bien en los estados de la frontera. Me encantan, y lo tengo presente porque ahora que fui con mi familia, mi mamá llevó.

      Eliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho pero tengo que reconocer que pensaba que era más dramón. Ahora que veo que está contando de una forma más amable, tal vez le dé una oportunidad. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. yo tengo un problema... q soy de mucho meterme en las pelis y luego cuando pasa algo me pego los sustazos de la vida, con brinco, grito y todo... por eso no quería ver esta peli, pero cuando me dijeron q no era tan fuerte si fui... y me pareció super buena. matt damon cada vez me gusta más como actor.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No sabía de esta película. Al ratito la busco. Con estas películas del espacio o de grandes paisajes, sí creo que es una pena verlas en pantallitas, pero pues con la niña, no veo que vaya a haber cine en buen rato :)

    ResponderEliminar
  7. En esta casa a nadie nos ha llamado la atención la peli, bueno a Primogénito no sé, pero por aquí no. Eso sí a los maltesers nos apuntamos todos jejejee
    Besines

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó bastante más de lo que esperaba, aunque científicamente no tiene fundamento ninguno, jaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar