martes, 31 de mayo de 2016

La última del Niño. Sobre ser el hermano mayor, el mediano o el pequeño


Tanto mi marido como yo somos los hermanos mayores.
Según cuentan, mi marido cuando tenía unos cinco años, ya dimitió del cargo y dijo alto y claro: ¡No vuelvo a ser el mayor nunca más!. Y curiosamente parece que su dimisión surtió efecto y su hermano pequeño le relevó en el cargo, de hecho siempre se ha comportado como si fuera el mayor.

Yo, que soy mucho más pringada, siempre he pensado que ser la hermana mayor molaba. Ahora como madre, me doy cuenta de que los mayores pagan la novatada. Pillas a los padres inexpertos, hacen contigo el “prueba y error”, tienes que educarles, y los pequeños se encuentran puertas abiertas que a ti te costó la misma vida abrir.

Mi hija mayor ha heredado el gen pringao de su madre, y también cree que ser la mayor es guay. Pobriña.

El caso es que mi hijo el mediano, ha sido el pequeño durante diez años, y a mucha honra, que él siempre presumió mucho de ser el pequeño de la casa.


El otro día en la comida estábamos hablando de eso, de lo que supone ser el mayor, el pequeño, el mediano… Y entre pinchada y pinchada, nos suelta el Niño muy serio: “Yo he tenido suerte, porque he sido el pequeño muchos años y eso es lo mejor. Todos te dan de su chocolate, te hacen un hueco en el sofá y te tienen más mimado. Esa es la suerte que yo he tenido, no como el pobre Javi, que ya nació siendo el mediano”.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE YA NACIÓ SIENDO EL MEDIANO!!!!!!!!!!!!!


Solo mi hijo es capaz de soltar algo así y quedarse tan pancho, yo casi me atraganto.


Después de muchas risas, el Niño meditó unos segundos, y dijo: “bueno, no es que naciera mediano pero como si lo fuera, porque su hermana pequeña nació demasiado pronto”.


Entre el concepto “nacer demasiado pronto” y “nacer siendo el mediano”, es difícil elegir. El Niño y sus cosas, aún le quedan perlas con las que deleitarnos…

18 comentarios:

  1. Ese chaval es un filósofo, aunque a su madre le entre la risa.
    Es cierto lo de los mayores. Yo, que soy el tercero de siete, he podido ver y valorar la evolución de mis padres. Lo que a los mayores les costaba un mundo conseguir, los pequeños se lo encontraban hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡AAHH! Ya me lo esperaba con el título de la entrada. ¡Pero qué gusto es "oír" a tu niño! Cómo hace reír. Y oye, a mí me queda muy claro lo de "nacer demasiado pronto" :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo he entendido perfectamente con lo de nacer el mediano. Si tienes un hermano al año o año y medio o así no vas a tener recuerdos sin él, luego vas a ser el mediano de toda la vida. ¡Es evidente! :DD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajjaja...si es que tu hijo es único e irrepetible!!! Esperemos que le queden muchas porque me parto con él. Hoy el madrugón ya me mereció la pena ;) Bsssss

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaa, genial, me parto.
    Yo también soy hija primera y no puedo estar más de acuerdo con tu niño. Los mayores somos los más pringados, el mediano tira que te va, pero el pequeño... pues no estará contento él ni nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, este pobre niño ha nacido en la familia equivocada, ¡no lo entendéis!
    Estoy totalmente contigo en lo de que los mayores pagan la novatada de los padres. La novatada, y las "ansias", porque te gusta ver que van pasando etapas, quieres que haga X y por supuesto que lo haga bien, te alegras cuando van cumpliendo hitos en su vida... Aunque solo sea el segundo y último, con el mío en esas mismas etapas, he sufrido por él. Pobrecito, si es que es muy peque. Ay, que ya le mandan deberes. ¿La comunión? Pero si es muy chico... Suerte que El Niño en tu casa estuvo diez años así ;)

    ResponderEliminar
  7. jajajajaj me meo!!! Siempre me ha encantado esa forma que tienen los niños de explicar lo que pasa por su cabeza, aunque sea con expresiones por ellos mismos inventadas y sin sentido. Buenísimo lo de "nacer siendo el mediano" Brutal!

    ResponderEliminar
  8. BUAAA!! me encanta!! jodo que perlas.. y encima tienen sentido!!! cada día me sorprenden más, de verdad te lo digo!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me encanta la reflexión. Si fue hermano pequeño durante muy poco tiempo, no pudo disfrutar de las mieles de sus ventajas, así que prácticamente nació siendo mediano. Éste va a ser twitstar, como poco.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjajajajaj!!! twitstar!!!!!!!!!! mueroooooo!!!!

      Eliminar
  10. Muy gracioso!!
    Yo soy la hermana mayor, y es cierto que hay puertas y barreras que a mi me ha costado horrores abrir y luego mi hermano como si nada.. en fin..
    Igual creo que en algunas cosas es bueno ser el mayor..

    ResponderEliminar
  11. Pues yo fui hija y nieta única durante 9 años... y es lo mejor.... luego llegó mi hermano y me convertí en la mayor...
    y tuve que perder el miedo a la oscuridad porque un día estábamos los dos solos y se cortó la energía y yo debía cuidar al peque
    y tuve que ver como mis libros de colección eran destrozados por él...
    y 21 años después es mi mejor amigo. el que me conoce mejor de lo que imagino. el mejor tío que mi hija pueda tener.

    ResponderEliminar
  12. Soy mayor y pringada y mi Hada es mayor y pringada, ninguna de las dos sabe dimitir...
    Lou

    ResponderEliminar
  13. Que grande!!!!! Ya le preguntaré a PF que le parece lo de ser el mayor, no sabe lo que le viene encima...

    ResponderEliminar
  14. Me meo jajajaja, el chiquillo querría decir que el pobre javi tuvo pocos meses para ejercer de hermano peque...
    Yo soy hija única, aunque siempre me he comportado tipo hermana mayor con mi prima que es un poco más peque.

    ResponderEliminar
  15. jajajajajajjajajaajaa ole miniño!!!! si es que es para comérselo. LaMediana siempre odió su lugar en la familia, ella lo definió una vez como "soy la hermana fantasma, la del medio", la pobre ya nació así, según la teoría de tu hijo jajajajajajajaajaaa
    Besines y un achuchón enorme para miniño de la presidenta de su club de fans

    ResponderEliminar
  16. Aquí otra pringada primogénita... pero lo mío tiene castigo, porque después de 29 años siendo la mayor y de la cantidad de marrones que conlleva el cargo, sigo pensando que ser la mayor es más guay que engorroso... jajajaja!!
    Besotes!

    ResponderEliminar