martes, 20 de septiembre de 2016

Lo que me hace la vida fácil y lo que me la hace difícil

Me he inspirado en entradas que he leído sobre cosas que te hacen la vida fácil, pero ampliando el concepto "cosas" a objetos, circunstancias, personas… Y también metiendo la otra cara de la moneda, con las que me hacen la vida difícil.

Qué me hace la vida fácil:

  • El móvil. Soy muy fan de mi iphone con el que llevo más de cinco años y del que espero no tener que desprenderme porque me la bufa mucho cambiar de modelo. Me mantiene conectada, me entretiene en las esperas, me permite leer mis blogs preferidos, wasapear con las amigas, buscar cosas en internet…
  • El Excel. Qué sería de mí sin mi Excel de mis amores. En el trabajo le doy uso a tope, en mis top: buscarv, tablas dinámicas y macros. Pero es que además lo uso para temas personales, como llevar las cuentas, calendarios, lista de tareas… A veces pienso que lo uso por encima de mis posibilidades y hasta para cosas para las que no está pensado.
  • Contar con M. en casa para irme a trabajar sabiendo que dejo a mi pequeña en buenas manos.
  • Haberme bajado de los tacones hace años y llevar siempre calzado cómodo. Muy fan de Clarks, Vans, New Balance, etc.
  • Que mi marido atienda a la pequeña por la noche. Y aún así, aunque yo no me levante, si la oígo ya me despierta y tardo en dormirme. Tengo una calidad de sueño casi nula. Con los dos mayores me empeñaba en levantarme yo cuando se despertaban y luego me quedaba desvelada dos horas. Con esta pequeña, mientras estuvo a pecho sí me despertaba yo siempre. Pero hace ya tiempo que mi marido se ofreció a encargarse él, porque él se levanta la pone el chupete, se vuelve a la cama y en cero segundos está en sueño profundo. Es más, recuerdo una noche hace años en la que el Niño estuvo de vomitona, nos levantamos los dos a cambiar sábanas, pijamas, fregar… Bueno, pues él volvió a la cama y antes de que la cabeza se posara en la almohada ya estaba roncando. Yo me quedé desvelada hasta que fue hora de levantarse.

Qué me hace la vida difícil:

  • Que hayan cortado la línea de metro que uso diariamente. Desde primeros de julio hasta el 12 de noviembre. Ni más ni menos. De tener el metro en la puerta de casa y tres paradas directas hasta mi trabajo, de manera que en 10 minutos estaba en la oficina, a tener varias alternativas todas malas:
  1. Irme andando al trabajo. Son como 35-40 minutos, pero entro a las 8 de la mañana y fichamos, así que es una hora rígida de entrada, no es como esos otros casos que conozco de entro a las 8 pero nunca están allí antes de las 8:30. Todos los domingos pienso que irme andando es la mejor opción, que total es un paseíto, que puede ser agradable… Ya. Qué fácil se ve todo cuando una está descansada. A las siete de la mañana, cuando he dormido menos de lo que debería y arrastro cansancio de varios días, echarme a andar con la presión de llegar tarde, me parece lo peor.
  2. Irme en otra línea de metro. La tengo a 10 minutos andando y son seis paradas. Tardo más que si me voy andando
  3. Irme en bus. El problema es que es un bus que pasa con poca frecuencia, más de una vez me he tirado veinte minutos esperando en la parada.
  • Que la ansiedad me de hambre. La mayoría de la gente cuando está agotada, estresada, con más cargas de las que puede llevar dignamente, adelgaza. A mí me pasa al revés, es como si me recompenso a mi misma comiendo. Una mierda.
  • Tener jefe. Y si me apuras, compañeros. A ver, que yo no tengo problemas con ninguno. Si me vieseis por un agujerito pensaríais que estoy de lo más feliz e integrada en mi trabajo. Pero lo cierto es que me gusta trabajar sola, me organizo muy bien, no necesito un jefe que me monitorice. No me gusta tener tareas en las que dependo de otros. Hace mil años cuando salí de la facultad, me encantaba la idea del trabajo en equipo. Ahora no. La experiencia me dice que lo que hago yo solita sale mejor.

Y aquí termina mi censo por hoy, porque si pensara un ratito más, seguro que ampliaba.

22 comentarios:

  1. Pues coincidimos en varias! Muy fan también de New Balance aunque me gustan mucho los tacones también y como la altura no es una de mis características pues...
    Yo también como despierte de noche me cuesta mucho volver a dormir y mi marido se queda dormido hasta hablando.
    Ah y también la ansiedad me da hambre...que asco
    En fin. Muy bueno el post
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa. Era un desahogo más que nada.
      Yo soy alta, así que enseguida pensé que los tacones eran una tortura innecesaria. Quedan bonitos y dan otro estilo al andar y llevar determinada ropa, pero a mi no me compensa.
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues yo no sé si exactamente coincidimos, pero mucho hay de eso...
    Yo por supuesto habría puesto mi teléfono en primer lugar, subrayado y con negritas. ¡Amo mi teléfono! Es mi reloj, despertador, cámara, ventana al mundo, enlace con mi familia y desde hace un par de semanas, mi instrumento principal de trabajo. También me parece que Excel es la gran cosa; lo estoy usando bastante, aunque para cosas muy básicas; sin embargo, como que no habría venido a mi mente si no lo mencionas. En cuanto a la ayuda, fue necesario que el papá de B y yo nos organizáramos para que él la cuide con horario (flexible, pero horario al fin) y yo tenga alguna tarde a la semana "libre", y mi calidad de vida se disparó de inmediato. Amaría tener ayuda doméstica y que fuera una persona que pudiera cuidar de la niña si hace falta. También sería muy-muy bueno tener zapatos cómodos. Sí que me facilitarían la vida.
    En cuanto a lo que te hace la vida difícil, tampoco estamos lejos: la ansiedad me da hambre, pero no tengo problema con eso porque me produce cosas peores, como pensamientos rumiantes; ahora mucho menos que antes, pero el hambre sigue siendo lo de menos. También prefiero no tener jefe ni compañeros, aunque no por cuestión de eficacia sino por puro gusto. En cuanto al camino al trabajo, cuando tenía que desplazarme, las opciones siempre tenían "contras" del estilo de tus opciones. ¿Con cuál de las tres alternativas sueles quedarte? Entiendo que con la "3", ¿sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Silvia!, ahora mismo voy subida en el bus rumbo al trabajo. Algún día consigo ir andando pero son los menos.
      Como me alegro de tus tardes "libres".
      Un beso

      Eliminar
  3. A ver si vuelven a ponerte la línea del metro de una puñetera vez, porque la mitad de los asuntos que te mortifican están relacionados con lo mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Yo de esto no me puedo quejar en mi trabajo porque la mayoría viven donde Cristo perdió el mechero, tardan más de una hora en llegar y con atascos, pero yo opté por vivir en el centro (con los inconvenientes que también tiene esta opción, como pisos más pequeños y caros) precisamente por la comodidad del día a día. Trabajamos cerca y el cole al lado. Si no puedo disfrutar la comodidad de trabajar cerca porque me quedo sin comunicación directa, se me hunde un poco el asunto.
      Un beso

      Eliminar
  4. El metro ya está casi acabado según dicen. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de conectar a su web y siguen poniendo que acaban el 12 de noviembre. Será poco para el que no coge ese metro, pero para sus usuarios es mucho porque llevan desde primeros de julio.
      Un beso

      Eliminar
  5. Te vas a reír... Voy a inglés dos días a la semana. El año pasado lo tenía "lejos", así que tenía que ir en coche, y este año me han cambiado a un sitio muy cerca de casa, a 10 minutos andando, PERO, imposible aparcar. Así que mejor por más cerca, pero no quiero ni pensar cuando empiece a llover y hacer mal tiempo, y no me quede otra que ir andando.
    ¿Excel? Mira que os oigo hablar maravillas, pero yo no lo veo.
    Y en lo de los tacones, yo voy al revés. Nunca he sido de ir muy arreglada, y con la edad voy cambiando. Así que, aunque las zapas sean muy cómodas, yo ahora tiendo a lo incómodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Excel es porque no lo necesitas. En mi trabajo hay tareas que serían muy costosas en tiempo y con el riesgo de hacerlas mal, si no lo usara.
      Tipo de trabajo para el que no tienes una herramienta informática de soporte o la que tienes no es flexible a cambios. Yo llevo mucho tiempo usando macros, tablas dinámicas y fórmulas. Ya no podría trabajar sin ello.
      Un beso

      Eliminar
  6. Yo ni tengo ni jefe ni compañeros, pero no sé que es peor.
    Del excell ni me hables, lo manejo desde hace poco y no me aclaro.
    Besos, Matt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece totalmente la pena que inviertas en un curso de Excel. Vas a ahorrar tiempo y ganar en seguridad.
      Un beso

      Eliminar
  7. Qué mal lo de la línea del metro...

    A mí me pasa igual cuando el niño se despierta por la noche, aunque lo atienda mi marido ya estoy yo al pendiente. Suerte que duerme bien jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nuestra dormía mejor de más bebé, alucina.
      No duerme mal, pero tiene algún micro despertar, ella se vuelve a dormir en un segundo y a mi me deja desvelada.
      Un beso

      Eliminar
  8. Fíjate que cuando hice la lista de las cosas que me hacen la vida más fácil pensé en hacer una de las que me dificultan la vida... yo y mi tendencia positiva, ahí estamos, jajaja!! Ahora que te he leído a tí ya me has dado la excusa... culpa tuya es ;)
    Coincido contigo en la ansiedad. Sólo puede comprenderlo otra que pase por ahí. En casi 30 años de vida, sólo recuerdo un problema que me quitara el hambre... hasta de entierro comía como una lima, no sé qué me pasa que los nervios me abren el estómago como un pozo sin fondo... ainss.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adelgazo cuando estoy tranquila, no madrugo, y llevo un orden en las comidas. Situación incompatible con mi trabajo...
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola! A mí la ansiedad también me da hambre y me hace comer más de lo que necesito. En cuanto a lo del metro, ¿has pensado en usar car2go? Es una p..ada que te dejen sin metro, aunque yo huyo de él como la peste, pero entiendo que a ciertas horas es necesario. Hace años me compré una moto y con ella al fin del mundo (te lo dice una que entra y ficha a las 7.30); pero cuando llueve o algún día de mucho frío tiro de car2go, quizá deberías probar la experiencia. Me quedaré por aquí leyendo tu blog .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido también es motero y muy fan. Desde que se vino a estudiar la carrera a Madrid, siempre ha tenido motillos, de estas tipo vespino, con las que se mueve muy cómodamente.
      A mi me dan mucho respeto las motos.
      Como ya "solo" me queda un mes y medio, aguantaré alternando bus con caminatas, según el día.
      Un beso

      Eliminar
  10. lo del metro es un faenón, también es la que pasa por mi casa y lo del autobús es una pesadilla. y también me parece un fastidio trabajar en equipo, al menos en algunos. cuando los compañeros los elijo yo y yo gente competente me encanta, pero cuendo te vienen dados... pfffffff.

    y también amo excel aunque creo que lo manejo a un nivel mucho más básico que tú :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido compañeros fantásticos para tomar un café, charlar... Alguno también para trabajar, pero es más cosa mía que yo prefiero trabajar sola y organizarme yo misma.
      Un beso

      Eliminar
  11. Coincido contigo en varias cosas: fuera alturas y zapatos cómodos, la ansiedad también me da hambre , así que engordo en épocas de estrés y también me gusta más lo de trabajar sola (aunque no es así exactamente en mi trabajo).

    ResponderEliminar
  12. Matt!! Si fuera alta como tú podría plantearme dejar los tacones!! Trabajar en equipo está bien siempre y cuando sea en algunas tareas específicas. Así que entiendo lo que quieres decir sin necesidad de explicaciones. juntos pero no revueltos

    ResponderEliminar