miércoles, 21 de agosto de 2013

De San Francisco a Yosemite

Salimos de San Francisco, mucho sol, carretera de mucho camión precioso y enorme, mucha Harley y sobre todo, muchas banderas en casas, pueblos, comercios. Si viajas a EEUU y te das un golpe en la cabeza, cuando recuperes el sentido, antes que recordar tu nombre sabrás dónde estás. Es seguro que tendrás cerca una orgullosa bandera americana ondeando al viento. Tengo que hacer un censo de pequeñas diferencias con España y el uso de su bandera encabezará la lista.

Una cosa que no comenté antes es lo práctico que resulta todo en ese país. Por ejemplo, dejamos SF con la ropa que allí usamos lavada porque encontramos cerca lo que llaman Coin Laundry, que son las lavadoras y secadoras que usas con monedas. Y esta operación la repetimos en cada parada de la ruta. Son esos pequeños detalles que te hacen la vida más fácil, como tener cafetera en las habitaciones de los hoteles, ah! y siempre una biblia en un cajón, que te puede dar un ataque de religiosidad a las 3 de la mañana y ahí la tienes siempre disponible (esta frase es coña, por si alguien nuevo me está leyendo).

Sobre la preciosidad y la naturaleza que te inunda en Yosemite, he pensado que mejor que hablar yo que lo hagan estas fotos que hice allí:
-          Llegando por la carretera


-          Vistas desde la ventana de nuestra habitación


-          Piscina donde refrescarnos cuando volvíamos de caminar por las tardes


-          Muchos animales



-          Paisajes maravillosos
 




Además de Yosemite vimos el Sequoia Park, otra maravilla. En total cuatro días muy disfrutados de parques. Marido sufrió por no poder estar un mes completo solo de parques ya que nos quedó muchísimo por ver. El se imaginaba con sus ex compañeros de Montes acampando en los parques…

A mi me sentaron de maravilla, me relajaron mucho. El plan era desayunar fuerte y salir a disfrutar de los paisajes y caminatas desde primera hora hasta las 3 o 4, comíamos fruta en alguna zona de picnic, y volvíamos al hotel a darnos un baño en la piscina. A las 6 o 7 cenábamos, varios días de barbacoa hecha por nosotros, porque otra cosa que tienen allí es que casi todos los hoteles rurales de allí (Lodge le llaman ellos, no se cómo traducirlo porque en realidad no son hoteles, son cabañas, o…) tienen barbacoa disponible para que usen los clientes.

Continuará...

23 comentarios:

  1. No sé si te he comentado nunca, pero lo hago ahora sino. Que viajecito! que envidia y que recuerdos...yo he hecho el viaje dos veces! Sin peques pero, y marido está deseando que la peque crezca un poco para repetir!

    ResponderEliminar
  2. Ooohh qué bonito!! Que zona tan chula!
    A mi también me llamó la atención la exposición de banderas por todas partes, vamos, casi casi como aquí! Y lo de la biblia también es muy curioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las banderas, me refería a españa. Que en Francia, también son mucho de lucirla.
      Muaks

      Eliminar
    2. jajajaja, ya te había entendido. Lo de la bandera y su uso tiene su miga.
      Un beso

      Eliminar
  3. El Sequoia Park es una verdadera maravilla y sí, la vida allí en muchos sentidos mucho más fácil, más práctica. Además la gente siempre está pendiente de tener todo aquello que pueda necesitar y se implementa sin problemas.
    Las banderas es solo un detalle del amor que los americanos sienten por su pais, da igual del color mental ó político que sean.
    La Biblia es un clásico en TODOS los hoteles. Las biblias son donadas por Gideon Internationaldesde 1908.
    Desde 1908, hasta la fecha, se estima que Gideon International ha dejado más de 1.8 mil millones de Biblias en hoteles de Estados Unidos y más de 190 países, las cuales son pagadas gracias a donaciones.
    De acuerdo con datos de la Asociación, el 25 por ciento de las personas que se hospedan en un hotel, leen la Biblia durante su estancia, y cada libro tiene una vida de seis años.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey! mil gracias por contarme lo de las biblias. A marido le sonaba que un grupo las donaba pero no sabia tanto.
      Y sí las banderas son la punta del iceberg de un amor al pais del que nos vendría bien tener por estos lares.
      Un beso hermosa y gracias completar tan sabiamente estas entradas

      Eliminar
  4. Me encanta tu viaje. Quiero más!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues habrá más, sus deseos son órdenes, jajajaja
      Beso

      Eliminar
  5. Si es que USA es el país de la practicidad. Eso es innegable...

    Nunca estuve en ese parque. A ver si el año que viene, que tengo pensado ir, nos animamos y lo conocemos. Tiene una pinta fantástica!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo me muero por ir a SF y mi franchute por ver esos parques... Lo mismo llegamos a un compromiso y hacemos un día este pedazo de viaje vuestro.
    También nos encontramos una Biblia en nuestro hotel de Reykjavik!
    Después de Yosemite viene Yellostone???
    Muaca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SF + Yosemite es un pack muy habitual, y seguro que quedáis los dos encantados.
      Ah, y de Yosemite a Sequoia Park.
      Besos!

      Eliminar
  7. Matt:
    Me han fascinado los paisajes de los parques!!!! y te aseguro que a marido e hija, le encantaría conocerlos, por toda la naturaleza, los animalitos y la tranquilidad que se respira.
    Me quedo a la espera de la tercera entrega.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ay, que recuerdos me estas trayendo con tu viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, los buenos recuerdos hay que traerlos siempre!
      Un beso

      Eliminar
  9. Lo de la Biblia me hizo reír horas...era una de mis grandes dudas de pequeña :P un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  10. Ay Mari entonces si?? ya lo decía yo, es que me dejó el mongolo de mi cuñado tocada hija... sabes lo que pasa que el se pasó un mes entero también así en plan parques naturales en Canada y dijo que Yosemite no es para tanto... no tiene corazón, se me saltaban hasta las lágrimas... menos mal que tu me has devuelto la alegría... oye y en Yosemite no se pude ir en plan tienda de campaña??? ainsss que yo entiendo a tu marido.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Se está quemando entero!!
    Van 50 000 Has. y sin estar controlado.
    ¡¡Que triste!!
    Besazo

    ResponderEliminar