jueves, 10 de octubre de 2013

Estado de situación

Estado de situación.

El niño:

 Como cada año por estas fechas, mi hijo está viviendo un auténtico drama debido a abandonar el semidesnudismo veraniego y tener que vestirse y calzarse en condiciones. Me explico: al chaval le gusta ir descalzo y ligero de ropa, porque está más cómodo.  A lo largo del verano va perfeccionando esa técnica hasta límites insospechados. Me va toreando, toreando, y cuando me quiero dar cuenta me cosco de que no lleva un pantalón que no sea tipo extra loose, con goma de cintura, muy ancho y corto, ni un calzado cerrado ni un solo día.
Justo en la cima de su depuración del (no)atuendo, llega septiembre empieza el cole, y empieza el drama. Al principio el drama es más o menos llevadero, porque en septiembre sigue yendo en camiseta de manga corta, pantalón corto y sandalias.
Pero en cuanto asoma octubre y pasamos a pantalón largo con botón en la cinturilla y zapato cerrado… ay amigos, el drama auténtico está servido.

Yo huyo cada mañana a primera hora, con la excusa de que entro a currar a las 8, pero aún así el niño me llama al móvil y para mí que los llantos se oyen en toda la planta:
- ¡¡mamááááááá, que yo ese pantalón que me has dejado no me lo puedo poner!!!!, no te das cuenta mamáááááááá, que es largo LAR-GO, y esos zapatos mamáááááááá, que aprietan muchísimoooooo
- Hay 10 grados de temperatura, eso es frio hijo mío. Tienes que llevar pantalón largo. Los zapatos son de tu talla, no aprietan, son cómodos, los compramos juntos ayer. ¿Qué te hizo pensar que esos zapatos que te probaste no los ibas a tener que usar? (intento susurrar para no dar la impresión ante mis nuevos compañeros que soy madre de un tarado, pero él al otro lado de la línea sigue voceando).
- Ay mamáááááááá, yo así no voy, NO-VOY. Esta ropa aprieta y molesta por todas partes

Y así cada mañana desde el 1 de octubre hasta el ventitantos que de pronto un día, se acostumbra. Tiene rebrotes de vez en cuando, ante nuevas prendas (la chaqueta nueva es muy asperaaaaa, estos zapatos imposible mamá IM-PO-SI-BLE, etc), pero en general de pronto un día la cosa se calma.
Os preguntaréis qué hace el padre, encargado de los niños a esas horas de la mañana… Bien, yo también me lo pregunto.

Por lo demás, el niño está encantado con el inicio de curso. Repite la misma profe del año pasado, que es buenísima, y sigue con los mismos compañeros en clase. Lo tiene todo bajo control y está feliz. Espero que esa etiqueta de la vida académica siga sin actualizaciones…

La niña:

La niña está pletórica con el inicio escolar. Cada año pasa nervios una semana antes de empezar las clases, y cada año confirma en cuanto empieza que todo es maravilloso. Siempre le tocan unos profes buenísimos, siempre se lleva bien con sus compañeros, siempre la niña/niño que tiene sentados delante es el más majo de la clase… El efecto que se conoce como ver el vaso casi lleno. Así da gusto.
El atuendo de invierno no solo no es problema, sino que es otra fuente de motivación más. Tiene unas leves tendencias horteriles que hay que tener bajo control, pero poca cosa. Como ella viene conmigo a comprar la ropa, el (leve) debate se produce en la tienda, no en casa. Yo es que lo que no me explico es lo de mi hijo, él no discute en la tienda, es como si la cosa no va con él, se prueba a regañadientes y da el ok a todo, y luego cuando lo tiene que usar viene la tragedia griega. No me entra en la cabeza, ¿para quién piensa el chaval que es la ropa que compramos??... es kafkiano el tema, no me digáis que no…


40 comentarios:

  1. Matt:
    Disculpa guapa, que me ría a costas de tu "tragedia griega"..., pero es que no me he podido resistir, con el "tema" de tu hijo y la ropa y zapatos jejeje...
    Seguro, más adelante, cuando decida por si mismo, elige escaparse a vivir a una isla del Caribe guapa, que así como va la cosa, es lo que le gusta, vestido de serfista todo el año... (espero que por el minuto, el niño no lea éste blog, para no estar poniendo ideas locas en su cabeza, que de seguro, no me lo perdonas jamás...).
    Mucha suerte!!!!!
    Muackkkks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, no saben de la existencia del blog, si no te mataba!!jajajajaja
      No en serio, seguro que de mayor acaba encontrando una forma de vida compatible con esta personalidad suya...
      Un beso!

      Eliminar
  2. jajaj, lo siento, pero es que me tengo que reir. Me imagino la tragedia! Y además estoy con tu niño. Que a mi esto de empezar a cerrarme los pies en los zapatos, la rebequita y el foulard, me tiene hartita, y el otoño no ha hecho más que empezar!
    Admirable el caracter de la nena.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, da gusto con la nena, es un sol.
      Osea que tú eres como el mío para la ropa, jajajajajaja
      Un beso

      Eliminar
  3. Ay tía, pobrecitos, es que es guay ser Mogli, es un niño, y nosotros cuando eramos niños eramos como gitanillos en la calle, salvajes,... la culpa es del padre jajja, es broma, pobre hombre, yo a mi marido le echaría la culpa, con eltuyo no tengo confianza. Anda, dale un poco más detiempo. Tus compañeros a saber lo que tienen ellos en su casa, que aquí nadie puede escupir muy alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, pues tienes razón, aquí cada uno tiene lo suyo... Pero en serio, que las conversaciones mañaneras con el niño en plan plañidera al otro lado por tener que vestirse son muy surrealistas. Prefiero mantenerlas en el susurro.
      Y por supuesto échale la culpa al padre, que yo también lo hago ;o)
      Besos

      Eliminar
  4. Jajajaja! Ellos irían con una hoja de parra todo el día! Pero bueno, por lo menos sabes que en unos días acepta su destino, jejeje...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, acaba claudicando, sino sería de locos!
      Un beso

      Eliminar
  5. Tu hijo es lo más. Yo a los míos no los llevo de compras, porque también es como si no fuera con ellos. Se lo traigo a casa y se prueban a regañadientes y ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo le llevo precisamente por implicarle en la decisión y que luego apechugue con lo que compramos. Pero nada, que si quieres arroz catalina, a él le da lo mismo.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Yo también soy de ir ligero de ropa aunque haga un frío del copón, Matt. Qué salao es tu hijo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro!!, anda que... Yo entiendo que ir ligero de ropa es más cómodo, pero si hace frio??, ahí no os entiendo, qué quieres que te diga.
      Un beso y bienvenido!

      Eliminar
  7. Alguna vez te has planteado dejarle salir en pantalón corto con 10 grados, a ver si se le pasa la neura? Mejor no, que luego el gripazo también se lo aguantas tu.

    Te doy la razón en que es kafkiano, que tio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no funcionaria la estrategia, que este es muy burro y prefiere pasar frío
      Un beso!

      Eliminar
  8. Me encanta, eso es tener personalidad! jajajaj

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llámalo personalidad, poca cabeza... qué se yo!! jajajajajaja

      Eliminar
  9. Jajajaja!!! ¿Así que te llama para quejarse de la ropa? Me encanta, qué personalidad!!!

    Felicidades por tus peques, y espero que pronto se vayan adaptando al invierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, muy divertido... Me encanta la visión del mundo de la nena...
    Yo creo que no armaba muchas tragedias.
    Más que hortera, era cursi... Pero mi madre me dejaba ir con zapatos de charol y chándal (para matarla... jaja Aunque en su momento me parecería la mejor madre...)

    Bueno, ya quedan menos días para que se acostumbre!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay madre el estilismo chandal+charol tenía que ser para verlo!! jajajaja
      Un beso

      Eliminar
  11. :D :D ¡pobrecillo! pero sí que tiene suerte, no me imagino aquí a un niño en un colegio, con pantalón corto, camiseta y sandalias :D :D y tu niña, ¡qué buena actitud! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su cole no van con uniforme y cuando hace calor pueden ir así, pero claro, ropa en condiciones, no lo que a él le gustaría. A pesar de ser un cole religioso son bastante informales.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Lo de tu hijo es fantástico, me encanta. Pues tendrá su propia temperatura, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más que por temperatura, que también, es un tema de que le gusta sentirse libre como una paloma, y que la ropa no le apriete lo más mínimo. Es decir, estar sin ropa vaya.
      un beso!

      Eliminar
  13. Es que tu hijo es un espíritu libre, corcho...
    Un neohippie, un soñador, un bohemio...

    Qué distintos los dos, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son la noche y el día!!, en todo son distintos, hasta en tonterías tipo: uno es madrugador la niña dormilona, uno es comilón la niña no, ... en todo!.
      Y sí el chavalín es como dices un bohemio espíritu libre, jajajajaja
      Besos

      Eliminar
  14. Jajaja. De nuevo me has hecho recordar antiguos dramas. La seta, que ahora es como una artista de cine y es capaz de aguantar todo tipo de incomodidades por verse guapa (he dicho por verse, no por estar) hasta los 9 ó 10 años era muy niño, muy asalvajada, y yo tenía una serie de normas inquebrantables para no morir de estres. Nunca jamás ir con ella de compras, me acostumbré a comprarlo todo en la misma tienda cerca de casa, porque me dejaba traerme la ropa, probársela y devolverla si no interesaba. Solamente pantalones con goma, zapatillas con velcros, todo super amplio, que no apretara, que no picara...uffff y ahora se ciñe como una morcilla.
    Lo malo es que el tuyo es un niño, y no sé si le llegará lo del presumir.
    Te digo algo, ahora en general, por las cosas que comentas siempre de ellos. Cada uno a su manera parecen tener los recursos apropiados en su caracter para ser felices en la vida y salir adelante sin grandes problemas, un gusto Matt.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Inma, por ahora es como dices, pero vete tú a saber cómo evolucionan, que la vida da muchas vueltas. Pero eso no quita que por ahora son niños con mucho potencial para ser felices, cada uno a su manera.

      Anda que la Seta menudo cambiazo que ha dado eh?, quien te lo iba a decir a ti en su momento salvaje, jajajaja

      Un beso!

      Eliminar
  15. Matt, es que los niños lo que quieren es salir de la tienda cuanto antes, por eso dicen a todo que sí. Mi hijo lo mismo, aún no se ha puesto el pantalón largo.
    Y que te preguntes lo que hace el padre, me mata,me mata, me mata de risa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor tomárselo a risa porque si no le mato... que tenga yo que estar atendiendo a las quejas estilísticas por teléfono desde la oficina tiene tela marinera!!!
      Un beso

      Eliminar
  16. ufff los niños y las compras, Primogénito, 22 añitos que tiene el niño, sólo usa un tipo de vaquero Levi´s 501 ni claro ni oscuro, ni ancho ni estrecho, ni talle alto ni talle bajo, vamos que de todos los modelos de 501 que hay sólo le sirve uno, bueno pues se los compro de dos en dos igualitos, la última vez le compré 4 iguales, 4, para que tuviera en Londres y en casa los mismos, pues la última vez que le recriminé que siempre iba con los mismos y que los tenía muy gastados ya me dijo "es que los demás no me quedan bien, ya lo sabes" Casi me lo como, ganas me dieron de matarle!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja, es que además son maniáticos!!! Santa paciencia la de nosotras las madres...
      un beso!

      Eliminar
  17. Jajajajaja. El niño no te ha salido nada fashion victim, por lo que veo... Pero bueno, lo importante es que están los dos contentos con la vuelta al cole, tema estilismos aparte. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada. Cero fashion victim. Es algo que le trae al repairo.
      Y sí, yo me alegro mucho de que el inicio escolar esté siendo tan bueno.
      un beso Alter

      Eliminar
  18. Solo un comentario: Estoy con tu hijo, 10 grados NO ES FRIO!!! jajaja!
    Fdo: la expatriada! jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja, cuando estamos a 30 grados, pasas a 10 y eso es frío. Ay estas expatriadas... que se olvidan de la sensibilidad térmica española!!!.
      Un beso

      Eliminar
  19. ¡La que no entiende soy yo! ¿Cómo puede ser que ciertas madres no os deis cuenta de algo tan obvio?????
    A ver, repito. A la criatura NO le gusta la ropa nueva y ajustada, odia los zapatos así que no tiene nada que decir ante la compra de elementos de tortura, ¡Que va a hacer!
    ¡¡¡Dios santo, tan difícil es de entender que no nos gustan los malditos zapatos!!! No hay nada más sano que andar descalzo y por la calle en chanclas y punto. El cuerpo humano no está preparado para apretujones, ni correas, ni botones...
    Pero no, vosotras SIEMPRE con el rollo de los zapatos del colegio aggggjjj. Siempre envidié a los niños pobres que iban descalzos al colegio. Sí, eran pobles, ¡Pero iban cómodos!....
    De nada hijo, ya sé que no serivrá de nada, como no me sirvió a mi durante tooooooda mi niñez, pero se ha intentao. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, me parto contigo Dolega!!!
      un beso!

      Eliminar
    2. ¡Pero si se agrietan los talones, Dolega! ;D

      Eliminar
  20. El mayor tenía dudas metafísicas sobre su husky: 'pero esto se puede llevar?', 'se puede ir con esta chaqueta?'.
    Hombre, tú dirás, con la niebla mañanera vas a ir a cuerpo!
    La pequeña mientras esté Minnie o Peppa Pig en alguna de las prendas ya es feliz.

    ResponderEliminar