miércoles, 18 de marzo de 2015

Los Soprano vs. Hijos de la anarquía

Y después de mucha entrada de ñoñería a raudales, hoy toca hablar de series. La causante de todo ese amor de madre de la que os he hecho partícipes, es una santina, que ya nos ha permitido recuperar algunas de nuestras costumbres, como es la de ver series por la noche. Así que vuelvo al lío.

En las últimas semanas hemos terminado de ver la última temporada de los Soprano, y a pesar de que no aporto nada que la mayoría no sepáis, he de decir que es una gran serie. A mi me ha encantado.

El primer capítulo se emitió en 1999 y el último en 2007, ha ganado multitud de premios y ha sido reconocida por crítica y público, así que entre la antigüedad de la misma y la repercusión, debe de quedar poca gente que no sepa de ella. Pero por si hay algún rezagado como yo, que solo había visto capítulos sueltos y no me atraía, la recomiendo. Eso sí, es para verla entera, porque no decae en ninguna temporada, y no se puede uno perder ningún capítulo. No ya por la trama en sí, sino por seguir la evolución de los personajes. Me he dado cuenta de que el hecho de que los personajes estén bien dibujados y sean creíbles, es lo que más cuenta para que me enganche con una serie. En este caso ni conozco Nueva Jersey ni se nada de la vida de la mafia italoamericana en los Estados Unidos, pero eso no quita para que lo que se cuenta, me resulte totalmente creíble.

El guión es buenísimo, y todos los personajes son muy auténticos, llenos de matices y complejos. Tony es el jefe de la familia, mafioso, violento, pero también un gran padre, un buen marido a su manera, con sus infidelidades, un buen hermano aunque con sus momentos de bajeza. Carmela, la mujer de Tony, me encanta. Les ves y entiendes sus vidas y por qué todas las salvajadas que hacen para vivir, les parecen lo normal, es como se han criado, lo que han visto desde pequeños y lo que se espera de ellos para sobrevivir en ese mundo.

Como siempre que terminamos una serie de estas largas y de calidad, cuando llegamos al final, nos quedamos un poco huérfanos.

Ahora mi madre, que se ha hecho adicta también a las series y se las compra enteras en la fnac, nos ha pasado Hijos de la anarquía.


Trata de un grupo de moteros que se dedica al contrabando de armas. Llevamos poco de la serie, pero no puedo ser tan entusiasta como lo he sido con la anterior o con Breaking Bad, por ejemplo. En este caso es una serie entretenida pero sin mayor impacto. Lo que más engancha es la trama, pero los personajes son bastante bluf. Solo me cautiva Gema, la matriarca del club.

Pero los otros dos principales, pseee. El uno un callo malayo que resulta increíble en su papel de poderoso y el otro excesivamente nenaza. Vamos a ver, ¿un motero con esa carita de niño bueno y esa melenita de colegiala con la raya al lado perfecta?... meh.



En cualquier caso, seguiremos viéndola, porque es entretenida y mucho mejor que lo que ponen en la tele a esa hora.

10 comentarios:

  1. Pues no he visto ni la una ni la otra, así que no puedo opinar pero sin duda me decantaría antes por Los Soprano. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Este mundo es injusto: ¿una hija para babear, y una madre que se/te compra series? ¡Te ha tocado todo a tí hija!
    Siempre confundo Los Soprano con los Osborne, que según tengo entendido son una panda de $%&%$·$"··$% que hicieron un reality o algo así, con lo cual no me han dado ganas de verla. Hoy, creo, me he aclarado. De todas formas es que no soy yo muy de mafiosos, aunque Maridín si, y que yo sepa no la ha visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la clásica de la mafia. Trata de los problemas personales y familiares de Tony, así como de los derivados de sus negocios. Tienen ambas facetas el mismo peso en la historia.
      Así que puedes probar que igual te gusta ;)
      Un beso

      Eliminar
  3. La segunda no se me antoja nadita :S La primera tiene muy buena pinta; sabía que era de mafiosos, pero nada más; con tu descripción, ya me aclaro.
    ¡Saludos, Matt!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Soprano está fenomenal, es una serie muy completa.
      Un beso

      Eliminar
  4. No he visto ninguna de las dos series, pero recientemente me tragué en tres días todos los capítulos de The Fall. Fli-pan-te. Anímate y me cuentas. ;)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Pues si te gustó Breaking Bad, te recomiendo "Better Call Saul", que ha empezado hace poco y es la historia previa hasta que Saul conoce a Walter White ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había oído de la existencia de esa historia, ¿está bien?, pues me la apunto.
      Besos

      Eliminar