viernes, 18 de enero de 2013

Reseña de cine

En las últimas sesiones de calefacción y cine, he visto varias películas que os quería comentar. Vamos a ir de peor a mejor, para que quede una buena sensación.
La primera es la de THE MASTER:



Había leído muy buenas críticas de la película. Además me despertaba curiosidad el hecho de que tratara la vida del fundador de la cienciología. Y para rematar mi interés, leí una entrevista al director Paul Thomas Anderson, que me gustó mucho. De este hombre se leen cosas como: “El talento de Paul Thomas Anderson (Studio City, California, 1970) es una de las nuevas verdades universales que nadie discute”.

Bien, pues aquí está una servidora para discutirlas.

Mi crítica de la película va a ser breve y poco elegante: CACA DE LA VACA.

Es un trosco, que diría mi madre. Lo que una de las críticas que leí define como “Anderson asombra otra vez al narrar en unos primeros 45 minutos de frenética elegancia el salto a la modernidad que vivió Estados Unidos en 1950”. Os lo traduzco yo en que fueron unas escenas frenéticamente lentas y aburridas, con momentos desagradables y soeces.
Todas las escenas son larguísimas, con planos largos, que realmente no aportan nada a la historia. De hecho la historia se reduce a la vida de un parlanchín bastante loco y un pobre hombre atormentado y alcoholizado.
Lo único salvable es la interpretación de los dos actores principales. Especialmente Joaquin Phoenix, que está tan en el papel del pobre atormentado y destrozado que me ha hecho pensar que igual es que está así en la vida real. Este chico tiene 38 años recién cumplidos y aparenta diez más muy mal llevados.

Alguien debería hablar claramente con Paul y decirle el pedazo de truño de película que ha hecho. Pero como todos los críticos serios se están dedicando a alabarle, y por este blog Paul me parece que no pasa, me temo que se quedará ignorante.

La siguiente que hemos visto ha sido Argo:



Me gustó. No me parece el peliculón, pero está muy bien ambientada, es entretenida, y refleja uno de esos hechos reales que superan a la ficción. Entré a ver la peli sin tener ni idea de qué iba, y eso también ayuda mucho a que te pueda sorprender gratamente.
Así que muy bien por Ben Affleck, que dirige y protagoniza esta película.

También he visto Los Miserables:




Mi crítica hacia esta película es muy subjetiva dado mi amor por los buenos musicales en general, y por los Miserables en particular. Su música me parece tan emocionante, que me pone los pelos de punta. Para que te guste esta película te tienen que gustar los musicales, esto tenedlo claro. Es toda cantada.
A mí me gustó mucho mas el musical en teatro, porque si ya de por sí un musical tiene un punto irreal, en el cine éste se agudiza. No sé si me explico. La cercanía con las voces y los movimientos de los actores en un musical, hacen que te metas en situación. Pero en el cine, donde tienen tantos recursos para reproducir en pantalla la vida real, queda más raro el que se comuniquen entre ellos cantando. Aun así, por lo que os decía en los primeros párrafos, me gustó mucho la película y me sorprendió la buenísima interpretación de Anne Hathaway.




La siguiente película que gustaría ver en una de esas sesiones de comida en casa de mis padres, tras la cual mi madre nos anima encarecidamente a que vayamos al cine y que ellos puedan estar a solas con sus nietos (gracias mamá!!) es:


Ya os contaré qué me parece.
Besos

18 comentarios:

  1. Jo, pues andaba yo con ganas de ver The Master... Se me han quitado de golpe. Jajaja.

    Me quedé con las ganas de ver "Los Miserables" en teatro. El churri no es muy musicalero que se diga.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Los Miserables es mi musical favorito. También me encanta el fantasma de la ópera, el rey león, starligh espress... uff en realidad me gustan muchos!
      Besos!!

      Eliminar
  2. No sabía yo que The Master trataba sobre el fundador de la cienciología! Pues mira, me hubiera picado la curiosidad (porque vaya elemento, la que ha liado), pero si tú me dices eso, ya no caigo en la trampa! Por cierto, totalmente de acuerdo en tu valoración sobre Joaquin Phoenxi (y lo que a mí me gustaba su hermano, aixxx...).
    Argo tengo ganas de verla. Los miserables, no sé. Hay musicales que me pirran (como JC Superstar), pero no he visto demasiados y alguno se me hace pesado...De todas formas, la cuestión es poder ver una peli, y hasta que Peque no se me haga cinéfilo, lo veo crudo, jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El propio director reconoce que se inspiró en el fundador de la cienciología, pero no es exactamente la vida del fundador. De hecho en la peli no hacen referencia directa a la cienciología, porque basandose en ese personaje ha hecho ficción. A mí me pareció mortalmente aburrida, pero no se... igual a ti te gusta.
      Cuando los míos eran de la edad de Peque yo tampoco iba al cine. Lo eché mucho en falta porque son una cinéfila de mucho cuidado.
      Besos!

      Eliminar
  3. Qué suerte tienes de que tus padres se queden con los niños. Yo estuve sin ir al cine solos diez años. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy afortunada, lo se y lo valoro muchísimo.
      También te digo que me pasé 5 años sin ir al cine, porque cuando eran muy pequeños me daba cosa dejarlos a los dos (que se llevan solo 1 año) toda la tarde, solo para ir al cine.
      Ahora, aprovecho estos meses de invierno que mis padres están menos viajeros y comemos juntos todos los domingos. Con el buen tiempo la cosa cambia, o ellos o nosotros, estamos de excursión, piscina, etc. y dejo de ir al cine...
      Besos!!

      Eliminar
  4. Me apunto la de Argo, y la de Los miserables no pienso perdérmela!!
    Creo que voy a pasar de la de The Master, jajjajaja
    Yo el fin de semana pasado vi la de Los descendendientes. Bueno va, ni fú ni fá.
    Y para este me gustaría ver Intocable, pero me da que me voy a tener que tragar el Asombroso mundo de Norman o algo así :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Intocable me encantó, me reí muchísimo. Besos!

      Eliminar
  5. ¡Ya has visto que he recogido el premio!!!¡Genial!
    Pues la de Master me apetecía mucho, bueno, todas, pero con tu super crítica, creo que mejor me la ahorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me apetecía mucho verla también, el director es muy bueno, pero menudo chafe me llevé.
      Besos

      Eliminar
  6. Nosotros vimos Argo hace un par de meses y nos gustó mucho.
    Los Miserables la he visto en teatro y me encantó, pero me da mucha pereza ir a verla al cine. Not.
    Y la de The Master... pues ni me apetecía antes, ni, mucho menos, me apetece ahora!

    La última que fui a ver fue la de Las Sesiones. Me encantó, aunque las escenas de desnudos y sexo son muy explícitas. En mi opinión, dado el argumento, es necesario que así sea, pero por ejemplo fui con una amiga muy pudorosa y eso le hizo ver un poco más negativamente la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto Las Sesiones ! leí algo de ella y me apeteció en ese momento, pero la verdad es que luego me había olvidado totalmente de esa peli.
      Besos!

      Eliminar
  7. Pues me has jodío viva, como ando en mis mundos de yupi, estaba loca por ir a ver Los Miserables sin tener ni idea de que era un musical y ay Matt! yo odio los musicales, así que tachada de la lista, mi gozo en un pozo.
    Pero algo he salido ganando, me ha encantado la palabra de tu madre, nueva para mí, "es un trosco" jaja, me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mi madre lo usa mucho: "nena, ese libro no lo leas, es un trosco" , "uf, qué película hemos visto tu padre y yo, un trosco"....
      Besos!

      Eliminar
  8. Buen dato que Los Miserables es toda cantada, ya se con quien lo ir a verla, yo defitivamente la voy a ir a ver en cuanto pueda.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay musicales y musicales, y Los Miserables es de lo mejor. Su música es preciosísima.
      Besos!

      Eliminar
  9. Tomo nota de todo lo que has dicho y menos mal que lo de los Miserables ya me enteré previamente de que era un musical porque sino habría ido de cabeza y a mí los musicales no me gustan...

    Yo tengo pendiente de ver la Vida de Pi...ya te contaré

    Moaaagggsssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ningún musical te gusta?, porque éste es muy especial. Igual puedes buscar algún video en youtube de alguna de sus principales canciones y te haces una idea.

      La Vida de Pi, ya me contarás cuando la veas ;)
      Besos!

      Eliminar