El otro día en la cena, estábamos hablando del cole, no se cómo llegamos a la educación y marido comentó que había un dicho que decía que para educar a un niño se necesita una tribu entera, por lo complejo que es y la de parcelas diferentes que hay que tratar.
Mi hijo S. lleno de razón contesta convencido:
Pues sí, y yo tengo la tribu entera porque cada uno me enseñáis una cosa:
- Mamá es la mejor para enseñarme las cosas de cole y de estudiar. Es que mamá, eres la persona más estudiosa que conozco
- L. me enseña a razonar. Es la persona más razonable que conozco.
- Papá me enseña a jugar y a pasármelo bien.
- La abuela me enseña religión y a cocinar un pavo.
- El abuelo me enseña chistes, y el tito también es muy de chistes
- La tita me enseña cosas de deporte. Es la más deportiva que conozco. Podría ir a unas olimpiadas.
.................
Ahí queda eso.
Se lo conté a mis padres y mi hermana y nos reímos mucho. Aunque claro, luego ha tocado reflexionar un poquito sobre esas parcelas en las que somos punteros según él.
Para empezar, queda claro de sus padres quién es el divertido y quién la petarda preocupada por el cole… Ya me lo ha comentado más veces, así que no hay dudas del rol que tenemos cada uno para él. La verdad es que en casa el padre es muy de jugar con ellos y jijijaja, y yo soy muy de que hagan los deberes y se enjabonen bien. Por simplificar, se entiende. A mí me gustaría ser un poco más jijijaja, y que el padre fuera más de deberes y enjabonado. Pero es lo que hay.
Lo importante es que según el chiquillo, al final, entre unos y otros, tiene una formación integral.
Mi hija ‘la razonable’ matizó que la tita ahora ya no puede ir a unas olimpiadas que no la cogerían por edad. Pero que si se llega a presentar hace unos años, la cogen, eso seguro. Y habría ganada alguna medalla, eso seguro también.
Mi marido preguntó si sus padres y familia no le enseñan nada y él contestó: “la verdad es que no, creo que es porque como viven tan lejos, solo les veo en vacaciones y ahí no está uno pensando en aprender”.
De nuevo: Ahí queda eso.
Está claro, si él sabe que está aprendiendo es porque su educación es total, ja, ja.
ResponderEliminarpero total total!!! jejejeje Besos
EliminarMadre mía...que contundentes que son jajajaja
ResponderEliminarTienen un poco de todo eso es muy bueno aunque a veces no te guste del todo tu parte!!!
moooaggaffff
es muy contundente, siempre suelta frases tipo: el mejor día de mi vida, el peor día de mi vida...
EliminarLo de la persona más razonable que conozco me hizo mucha gracia, porque como si con sus 8 años recien cumplidos tuviera mucho mundo y hubiera conocido a mucha gente, jajajaja
Besos
Creo que es ideal que en casa uno se dedique a jugar y el otro sea el encargado de poner orden, vamos, el poli bueno y el poli malo je je. En mi caso tuve que hacerlo todo yo, y nunca he sabido jugar, he echado de menos alguien que lo hiciera por mí, aunque mi hermana y mi cuñado no estaban todos los días, pero los fines de semana sí, y entonces yo descansaba y ellos se lo pasaban pipa.
ResponderEliminarBenditas criaturas, siempre te lo comento, que edades más chulas tienen ahora.
Besos
Yo no soy tampoco de ponerme a jugar con ellos poniéndome a su nivel. Se ve que ya jugué todo lo que tenía que jugar de niña. También tengo suerte de que al llevarse solo un año juegan mucho entre ellos. A mi me gusta estar de charla con ellos, bromear, salir de paseo, a hacer recados, ver fotos... pero eso de tirarme al suelo a jugar con ellos, nunca. De todas formas, es cierto que tener papeles repartidos tiene muchas ventajas, y que la carga de educar es mejor repartirla un poco.
EliminarBesos!!
Está claro que tenéis tribu y que el enano así lo siente. Pero creo qye está bien que cada uno tengáis vuestro papel, entre todos os complementáis.
ResponderEliminarComo siempre, muerta con las saludas de tu niño y la razón de tu niña!
Un beso
Sí que está bien que nos complementemos entre todos. Besos!
EliminarMe ha encnatado el razonamiento de tu hijo... toma ya.... si esque aveces son mucho más reflexivos de lo que imaginamos.
ResponderEliminarEs normal que cada uno tenga su papel... yo soy de enseñarles cositas e intentar llevarles por "el buen camino", su padre es el que impone disciplina y juega con ellos, sus abuelos paternos consienten y malcrían.... jajaja lo normal...
Un abrazo
Mi hijo parece que está en la luna de valencia, siempre en su mundo, con sus cosas de los animales y los monstruos, y de pronto te suelta una de estas y dice ¡mira si piensa el chiquillo!!! Besos
EliminarEllos lo tienen muy claro, jeje.
ResponderEliminarBesotes y feliz semana
a veces te sorprende la claridad con la que ven las cosas. Besos
EliminarLos niños siempre lo tienen muy claro.
ResponderEliminarBesos.
la verdad es que sí. Es sorprendente lo intuitivos que son. Besos
EliminarJajaja es que las suegras nunca traen nada bueno xD
ResponderEliminarQué reflexión más lúcida :)
jajajajajajaja!!
EliminarMe encantó la forma de describir a su tribu, te salen con cada cosa a veces, que te dejan mudos.
ResponderEliminarUn beso
Con mi hijo pasa mucho, porque él está en su mundo, y de pronto ZAS! aterriza en el nuestro, y nos da un repaso que te deja sin palabras.
EliminarBesos
Ole con tu niño! Y tiene toda la razón, en vacaciones no está uno para aprender...
ResponderEliminarEso el lo tiene claro. Vacacionero de vocación.
EliminarBesos
Jajajajajaj que bueno!!!
ResponderEliminarvaya explicaciones se dan los pequeños eh? son buenisimos!
Buen inicio de semana!!
Gracias!
EliminarJajajaja. Me parto con tus hijos... Ole por esa tribu guapa!!! Besotes!!!
ResponderEliminarGracias linda!
Eliminarcomo siempre, tu hijo es genial. Y bueno, pues a ver si papi empieza a hacer también los deberes un poco que las mamis al final parecemos las malas de la peli
ResponderEliminarTotalmente. La verdad es que el padre llega más tarde del trabajo, con lo cual, cuando él llega, ya tienen los deberes hechos, han leido y demás.
EliminarPero sí que me cansa ser la que esté siempre pendiente de todos esos temas...
Besos
Pues... enhorabuena!
ResponderEliminarYa ves que no queda un resquicio en su formación, y lo mejor, que él lo ve así!!!
Es que de eso se trata, cada uno da lo mejor que tiene, o lo que prefiere jejeje y así se construye el 'encofrado', ya luego él se ocupará de los tabiques y la decoración...
Yo echo de menos que antes (esa es mi percepción) cualquier 'mayor' cuidaba a cualquier 'pequeño', lo protegía... y lo regañaba también.
Era aquello de 'vete donde la del quinto, que tengo que ir a hacer un recado', ahora, salvo excepciones, eso ya no es posible.
Es que es cierto que para educar a un niño se necesita una tribu entera. Aunque el peso principal y el día a día es para los padres, pero el apoyo de otros adultos es muy importante.
EliminarBesos!
Jajajajajajaja!
ResponderEliminarPues sabes qué? Que opino lo mismo que tu niño! Todos somos diferentes y lo mejor de tener una familia es que todos pueden ir aportando algo distinto a la educación de cada niño.
Por si te consuela... creo que, en general, las madres somos las sargentonas y los padres los divertidos. Tampoco puedo decir que me desagrade demasiado... jajajajajaja!
tampoco te desagrada??!!! jajajaja, vaya con la sargento, je. A ver, mi hijo dice que las mujeres mandamos mejor, jajaja, así que por ese lado...
EliminarBesos!!
Muy interesante.. y como dice el dicho, los chicos no mienten..
ResponderEliminarque bueno que de cada uno saque algo, es un niño inteligente que sabe apreciar eso..
beso
Gracias Estela!
EliminarJajajaja! Claro, hombre, en vacaciones hay que estar por lo que hay que estar, si es que... :)
ResponderEliminarEse sentimiento de "tribu" es genial.
Besos!
Este tiene claro que las vacaciones son para disfrutar, no para aprender...
EliminarBesos!
Desde luego, tu hijo ha demostrado que es muy maduro y que aprecia lo que hacéis por él y eso es de agradecer. Bonito post. Un beso.
ResponderEliminarGracias Susana
EliminarJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAA
ResponderEliminarNO puedo añadir nada más
jajajaja, yo también me reí mucho con su reflexión. Cuando llegó al punto de "... y a cocinar un pavo", tuve que hacer serios esfuerzos para no partirme de risa en su cara.
EliminarBesos
Más claro ni el agua. Cómo quiere a su hermana.
ResponderEliminar