miércoles, 23 de enero de 2013

Sueños

Siempre he tenido una vida onírica intensa. Desde pequeña recuerdo unos sueños extraños de lo más variadito. Nada más llegar al cole se los contaba a mi amiga Cristina porque si no se me olvidaban. Nos reíamos mucho.

Ahora llevo una racha que estoy otra vez soñando mucho. Leí no se donde (igual no es muy de fiar que puede ser en una revista en la peluquería) que siempre sueñas igual pero que depende de en que momento del sueño te despiertes para que lo recuerdes o no.
Esa teoría me encaja, a pesar de la fiabilidad cuestionable del origen de la misma, porque últimamente estoy tan cansada que cuando me tengo que levantar por la mañana estoy enfrascada en un sueño profundo.
Ayer cuando me desperté lloraba de rabia porque estaba soñando que los de ING me robaban el bolso. Se lo conté indignada a mi marido que pasó de mí porque dice que mis pesadillas son como de chiste. Ja, de chiste para él, que yo lo paso fatal. Resulta que yo tenía 17.000 euros en ING ( jaja, 17 mil, qué risa, los sueños son así), el caso es que iba a sacarlos de la cuenta y me decían que como mucho me podían dar solo 5 €. Yo le explicaba muy educadamente a la señorita que eso no podía ser, que yo era clienta de toda la vida, blablablá. La operación la repetía varios días hasta que al final me indignaba y montaba un pollo en toda regla. Reacción: me quitaban el bolso. Uyuyuy qué cabreo de sueño. Conste que en la vida real no tengo ningún problema con ING, me caen bien y me gustan sus anuncios, sobre todo ese en el que no dicen nada.
Hace dos días sin embargo me levanté con una sensación buenísima. Resulta que nos íbamos a pasar unos meses a una playa paradisíaca y habíamos alquilado una casa con un cuarto más, porque de pronto me enteraba que venía con nosotros la hermana de mi marido, que estaba guapísima, delgadísima y morenísima. En la vida real falleció hace algunos años, pero en el sueño estaba preciosa y muy sonriente. Nos poníamos todos contentísimos de que fuera a venir con nosotros a esa playa tan chula.

Quita, me acabo de acordar de otro más farragoso. Mi marido y yo huíamos de no se donde con nuestros hijos, y alguien venía a por ellos siguiéndonos en moto. Parece como si nosotros los hubiéramos cogido, aunque eran nuestros hijos. No estaba claro si los buenos éramos nosotros o el de la moto. Muy raro. El caso es que me enfadaba con mi marido porque quería parar a comer, cuando teníamos al que nos perseguía en moto que casi nos daba alcance. Un estrés.

No sigo, con esta muestra ya os habéis hecho una idea de los sueños psicodélicos que tengo. Es curioso, ¿verdad? ¿os animáis a contar alguno raruno vuestro?

15 comentarios:

  1. Uuyy yo sueño un montón también, y me acuerdo de casi todos y muchos de ellos además son pesadillas.
    Hubo una época en que soñaba mucho con una niña de unos siete años, preciosa con el pelo largo y rizado. (todavía no estábamos buscando el bebé)
    Y tanto me metía en el sueño, que estaba convencida de que marido (entonces novio), tarde o temprano me confesaría que tenía una hija de una pareja anterior. Pues oye, que hasta me enfadaba con él, porque creía más al sueño que su palabra, jajaj.

    La mayoría de las veces son pesadillas, y le toca a marido despertarme cuando oye mis gritos y calmarme, hasta convencerme de que no pasa nada y estoy despierta...

    El de ING me ha encantado, jajaj, mira que robarte el bolso!! Yo también me cabrearía!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo sueño muchisimo!! y a veces historias rebuscadas, parecen de pelicula.. realmente mi mundo onirico es fantastico!!
    beso

    ResponderEliminar
  3. No te los psicoanalizo porque te hundo ja ja.
    Yo tengo sueños recurrentes con historias de mi vida donde han quedado cuentas pendientes o no resueltas satisfactoriamente.
    Tengo unas peleas salvajes por ej. con la mujer de mi exmarido, anteriormente amiga mía, me quedé con las ganas en su momento de pegarle un par de buenas hostias, y creo que como un día no se las de aunque ya no vengan a cuento, no me libraré de ese sueño.
    Sueño a menudo que sigo trabajando en lugares dónde he trabajado realmente, y vuelvo a pasar las mismas angustias que tenía en aquellos momentos.
    Pero mi peor sueño, con temporadas en que reaparece durante días y luego desaparece durante meses, es que estoy durmiendo en mi cama, y noto una presencia en la habitación, quiero encender la luz pero no funciona, voy entrando en pánico, noto un peso como si tuviera alguien encima, sé que estoy durmiendo y quiero despertarme, así que sueño que me despierto y todo sigue igual, el sueño es la realidad, quiero gritar pero no me sale la voz, y grito, grito y grito sin voz, hasta que termino gritando de verdad y me despierta mi propio alarido, es muy angustiante e inquietante porque todo es muy real, no hay elementos fuera de lugar, mi cama es mi cama, mi habitación es mi habitación etc. Como esta noche lo sueñe por haberlo contado mañana te regaño.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto porque des esas dos hostias que tienes pendientes.
      Angustioso el último sueño, glub, qué acojone da.
      Yo también sueño a veces que me despierto y sigo soñando. Con pesadillas aunque me despierte de verdad no se me quita el miedo.
      Besos y felices sueños !!!!!

      Eliminar
  4. Yo tengo también muchos sueños y muy vívidos y suelo recordarlos (a cachitos). Lo que cuenta Inmagina de que en el sueño te quieres despertar y no puedes me pasa muy a menudo... sueño que intento depsertarme - no siempre por algo malo, sino por ejemplo porque llaman a la puerta y tengo que abrir- entonces en el sueño creyendo que ya no es un sueño no consigo abrir los ojos, ni despertarme, ni levantarme a abrir la puerta o lo que sea y es suuuper angustioso, y de repente así, sin más, super facilisimamente me despierto (de verdad) y me doy cuenta que la parte de cuando intentaba despertarme creyendo estar despierta es también parte del sueño.
    Eso sí, nunca jamás me he despertado gritando ni he hablado o balbuceado en sueños ni siquiera con pesadillas... y cuando me despierto es super de golpe, abro los ojos como platos y estoy super despejada!
    Besitos .. ya me he enrollado!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me uno al club. Agobiante y repetido, el de no poder abrir los ojos. Si alguien tiene una explicación freudiana que me la de. Y reales, pues... el otro día viene mi hijo a despertarme por la mañana, y el pobre se llevó una bronca que no veas. ¡Pero es que estaba soñando que se portaban fatal, no me hacía ni caso y no me veas la frustración! Pobre, jajaja, hasta que se lo expliqué, solo decía "pero si yo no he hecho nada...".

    ResponderEliminar
  6. Los míos también son bien raros, pero suelo olvidarlos en 5 segundos, en cuanto me despierto.

    ResponderEliminar
  7. MATT:
    Seré la raruna del grupo!, jajaja... Rara vez sueño algo y si lo hago, ya no me acuerdo. Eso si, cuando era adolescente soñaba mucho y también tenía pesadillas raras..., en fin. En cosa de sueños, ni hablar pasa de todo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. jaja me ha encantado sabe de tus sueños!! Yo también sueño alguna que otra locura y a veces cuando son malas me dejan una sensación horrible para todo el día. No se si te fiarás mucho pero en la facultad también me contaron la misma versión de por qué a veces nos acordamos de los sueños y a veces no. Si nos despertamos cuando aun no ha acabado la fase más profunda del sueño tenemos más posibilidades de recordarlo, si dejamos que el sueño realice todas sus fases y nos despertamos en la ultima que es menos profunda es prácticamente imposible recordarlo.

    ResponderEliminar
  9. Uff, yo creo que te supero...Hoy mismo, soñando que me iba a vivir a China...Una vez expliqué uno en el blog, para que veas: http://blogueandodemipequeyotrascosas.blogspot.com.es/2012/01/y-los-suenos-suenos-son.html
    Me gusta eso de soñar con personas muertas y que estén bien. Te deja una sensación muy agradable.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Últimamente tengo sueños que son como películas, con varias escenas. A veces son agradables y otras muy pesados, pero desde luego no me aburro por la noche. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. El otro día una compañera me contó que le gustaba un chico 10 años más joven que ella.

    Debí de quedarme con ese cuento en la cabeza y esta noche he soñado que me contaba lo feliz que estaba con un ALUMNO (monísimo, todo hay que decirlo) de 1º de carrera. El caso es que yo me ponía a echar cuentas y le llevaba mucho más de 10 años!, vamos, el doble!

    Soy maruja hasta en sueños!

    ResponderEliminar
  12. Sí que es cierto que dicen que siempre soñamos, aunque a veces no lo recordemos....

    Lo de ING me ha matado. Un sueño de gran protesta social. Jajajaja. Por no hablar de tu marido queriendo parar a comer mientras le persiguen...

    El más raruno que recuerdo yo es haber soñado con mi propio velatorio. Muy gótico... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los comentarios!!!
    Ya veo que excepto Mama de una monita, el resto le damos duro al tema sueños, ;o)
    Me parto con nenica marujeando en los sueños jajaja
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Jajaja que te roben el bolso los del ING...que bueno!

    Yo del último que me acuerdo así raruno es que mi cabeza era una pastilla de jabón y que claro sufría porque no me la podía lavar, cada vez que lo hacía se me iba empequeñeciendo ;(

    Jjaja

    Moaggassff

    ResponderEliminar